Páginas

lunes, 19 de diciembre de 2011

De campamento..

Mi primer campamento.. Cómo imaginarlo? más aún sabiendo que iba a ser compartido con amigos Scouts.. Para mi empieza una historia totalmente nueva, divertida, comprometida, sincera...
De a poco voy aprendiendo la historia -que tanto te forma y te defiende en el futuro- asi como también distintos tipos de nudos, señales de pista,  primeros auxilios, recetas de cocina para un campamento, refugios, técnicas de orientación, como aprovechar la naturaleza, diferenciarla, y lo que es más importante: aprender a ser mejor, y enseñar que lo bueno todavia hace la diferencia..

Preparar las cosas escenciales para un campamento no fue muy dificil, con listita en mano no me olvido de nada (jeje) por cierto, la carpa es pesada!! En principio pensamos que iba a ser en La Mina 9 de octubre, se modifico y fuimos a Guerrero. Palpalá llegó temprano, todo un ejemplo (ja) asi que ir a conocer el camino al río no fue para nada aburrido.
Para empezar una actividad Scout siempre es necesario tener presentes las banderas Argenitna y Scout, después de ahí todos con sus tareas. No esta demás aclarar que no me acordaba cómo armar la carpa jeje pero se pudo ;) igual un poco de ayudaba necesite.. La ubicación fue muy bien elegida, es un tema saber el por qué de todo..
La distribución de las tareas para cada grupo fueron distribuidas, agradezco que nos hayan designado hacer el desayuno porque asi el horario de guardia fue excelente, de 6 a 8 hs de la mañana.. Sino nos podría haber tocado de 00.00 a 2.00 hs; de 2.00 a 4.00 hs y de 4.00 a 6.00 hs.. sueño cortado y después tener todo un día con actividades no es muy lindo je pero bueno, si el deber mandaba.. SIEMPRE LISTA!
Antes de poder tener la merienda servida, claro esta, se necesita fuego asi que fuimos a buscar leña y al sonido del silbato salir corriendo con lo que se tenía y volver corriendo al lugar de encuentro..
La cena si se hizo esperar un poco, pero aprendi un dato muy valioso siempre que vas de campamento tenes que llevar plato hondo jaja, pequeño gran detalle que caasi hizo quemarme.. Después el fogón.. la pase genial, y yo que soy cero timidez lo disfrute muchisimo. Ser nueva no me limita a tener menos actitud, todo lo contrario.
Las actividades y charlas fueron muy divertidas y completas, decir que me acuerdo de todo estoy mintiendo pero recordar lo escencial me basta..
Estoy haciendo un ánálisis muy resumido de todo para no aburrirlos pero sepan que la pase espectacular.. Aunque tengo que resaltar un dato que hasta ahora para mi esta en dudas si es verdad o no: "en un campamento los scouts no se bañan porque se les va la suerte" ustedes vean jajaja
Aprendí muchas cosas, y entre ellas, de donde salen las nueces que traje a casa y que me ayudaron a calmar el hambre por esperar el almuerzo.. Del nogal? es su planta pero.. error.. :D
!DISFRUTEN LO QUE TIENEN.. EXPLOREN LO DESCONOCIDO!



2 comentarios:

  1. Muy bueno Lau... jejejeje... no entendiste, pero lo que quisimos decir es que los dirigentes no nos bañamos en los campamentos... jejejeje.. los chicos si, obviamente. Y lo esencial es que rescates todos lo detalles que te parecieron importantes, por que con eso vas formando algo que te a va servir en todos los campamentos y no lo compras en ningun lugar... La experiencia. Damian

    ResponderEliminar
  2. Mmm.. No es una buena noticia pero bueno, gracias por aclarmelo jeje. Se dice que no se aprende de la experiencia ajena asi que trato de tener mis momentos.. :) GRACIAS por leer el blog :)

    ResponderEliminar