Páginas

jueves, 27 de octubre de 2011

Dia de Scout..

“A decir verdad no tengo carta de presentación, nombre y apellido no dicen mucho así que empezare a utilizar el       –arma- más completa de la que muchos no saben manejar, y también de la muchos saben utilizar perfectamente”

No haber sido Scout y empezar a querer pertenecer a ese movimiento no es nada simple. Me llaman la atención muchas cosas, y mas es el espíritu con que defienden y demuestran serlo. Empezando por ser dirigente, elegí crecer en La Unidad.

Bien escuche que “ser Scout es un estilo de vida”, nadie te obliga a participar ni mucho menos te desalientan para que abandones. Ahora es cuando sé que hacer las cosas porque se debe y sin sentirlas son un mero acto obligatorio que al final no te enseñan nada; y que más vale hacerlo porque se quiere moralmente y sobre todo, de corazón..

Mi verdadera actividad empezó un miércoles  19 de Octubre (empecé a participar fines de agosto o principios de septiembre, no recuerdo bien), cuando nos reunimos los dirigentes para ver qué podíamos hacer para que los Scouts empiecen con su progresión. Los objetivos ya estaban definidos, creo que es lo más fácil de encontrar, ponerlo en práctica y que no sea aburrido es el gran tema.

El sábado 22 de septiembre nos dividimos para enfocarnos en temas relacionados a CORPORABILIDAD (Marcelo), CREATIVIDAD (Damian), CARÁCTER (Dario) y SOCIABILIDAD (Laura-yo); faltando ESPIRITUALIDAD Y AFECTIVIDAD. Como verán somos 4 dirigentes (y con felicidad me incluyo) que debemos lograr enseñar lo que de a poco se viene perdiendo, fomentando la idea de que cada uno DEJE EL MUNDO MEJOR DE COMO LO ENCONTRO.

De mi actividad puedo rescatar que voy recordando más nombres, reconozco que soy un tanto descuidada con eso pero de a poco los iré aprendiendo. Más allá de que para el año ya no estén con nosotros algunos chicos, será bueno recordarlos. Al principio estaba nerviosa, pensando en que podía mezclar ideas, trabarme para hablar, tartamudear quizás (¿?) hasta que empecé a hablar.. La verdad es que se trata de tenerme confianza y expresarme de forma clara de manera que la idea de la actividad quede plasmada en los minutos de interacción. Intente desarrollar su capacidad memorística haciendo preguntas de lo que les gustaba o no, luego recordar la del compañero, a que le tenían miedo, si a grandes rasgos querían contarme algo,  algún consejo por estar empezando, si destacan alguna buena acción o tienen algún problema dentro de la unidad, en fin.. para podernos conocer un poco mas (en lo personal, lo necesitaba). No todos me contaron “sus cosas”; de hecho algunos si, como por ejemplo que les gusta jugar a la pelota, hacer construcciones con madera y su idea de hacer una casita en el árbol, dibujar, tocar los instrumentos (en este caso la guitarra), ver televisión, ayudar en las tareas diarias, ayudar a reparar una reja de casa, que se esfuerzan por estar a la par de los demás, y.. decir que le tiene miedo a los perros, para mí fue una gran confesión, lo admito, me dejo conocerlo. Para algunos –o muchos- será una tontera, pero la escuche con mucho respeto. Y pensar que hay personas que tienen fobia a los botones, ¡no es broma!

Es todo por hoy, que descansen..

4 comentarios:

  1. excelente comienzo Lau y yo voy a aportar algo que quizas sirva o no como todo. Podemos leer, escuchar y mirar y uno define que sirve y que no.
    Por lo pronto te dejo algo relacionado con el liderazgo y a medida que crezca tu blog ire aportando cosas.
    1. PARA LIDERAR, LO BÁSICO ES TRANSMITIR A LOS DEMÁS CONFIANZA Y SINCERIDAD.
    La confianza es la base de un clima motivador y positivo. Desde la confianza y la sinceridad es más fácil que las personas se desarrollen y aumente el potencial y el rendimiento a largo plazo

    ResponderEliminar
  2. q bueno q te haga sentir bien esto q haces Lau.. sabes q siempre vas a contar con mi apoyo, y si en algun momento pensas q pueda darte una mano en algo avisame q por lo amigos trato de hacerme un tiempo en mis cosas... me alegra mucho q te sinetas importante estando al frente de un grupo o aconcejando a los jovenes de nuestra ciudad q bastante confundidos estan.. "no se puede cambiar el mundo de un dia para el otro, pero si cada dia hacemos un poquito mas por mejorarlo, lo lograremos" un beso Peque.. q estes bonito...

    ResponderEliminar
  3. Leo (GRUPO LHP) muchas gracias por seguirme, sobre todo por el consejo que me diste. Es lo que voy a intentar hacer cada sabado para crear ese vinculo de confianza que a veces muchos necesitamos. No solo ellos conmigo sino tambien, yo confiar en ellos.. Por ahora todos son varones, la idea esta en incluir mujeres para el año que viene, si Dios quiere. Por ahora, preparandome..

    ResponderEliminar
  4. Lu, gracias por leerlo y comentarlo :) Seguro que algun dia, o varios, voy a necesitar de tu ayuda, la experiencia cuenta mucho y que puedas y quieras compartirla conmigo estaria buenisimo. Aqui me ves, ahora con un grupo de Jujuy, ¿quén lo hubiera dicho?. De principio me fui un poco lejos por las carreras (sigo en el grupo), ¿te acordas?; sin dejar de lado un "loco gusto" del que muy pocos entienden cómo me hace sentir, hoy trabajo en la manera de que ambos (los Scouts y las Carreras) sigan haciendome tan feliz como lo vienen haciendo hasta ahora.
    Para cambiar se empieza por uno mismo, ¿no? :) Beso!

    ResponderEliminar